Nacional


INDH lamentó participación de oficial (r) condenado por violar los DDHH en ceremonia

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Partido Comunista (PC) criticaron la participación del oficial (r) condenado por violaciones a los derechos humanos, René Villarroel alias “Juan Metralla”, en una ceremonia oficial de Carabineros.

Las criticas fueron dirigidas a Carabineros, ya que no impidieron que el mayor en retiro, condenado por violar los Derechos Humanos durante la dictadura, asista y participe de un acto público como invitado oficial.

El director regional del INDH, Mauricio Maya, dijo que lamentan la situación y solidarizaron con las víctimas de los crímenes perpetrados por Villarroel.

Por su parte, el presidente regional del PC, Yuri Godoy, expresó que un hecho de estas caracteristicas no ayudan a la relación entre la institución y la comunidad.

A través de un oficio, el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, presentó un reclamo formal a Carabineros, luego que Villarroel fuera investigado por la muerte de su padre, Luis Espinoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados