Nacional


Osorno: Comunidades insisten en daños que provocan camiones forestales en caminos rurales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Osorno, comunidades indígenas continúan reclamando los efectos del tránsito de camiones por las rutas rurales de la provincia. Esta vez fue desde San Juan de la Costa, donde se llamó a las entidades fiscalizadoras a tomar cartas en el asunto, pues los daños que provocan afectan incluso a vehículos de emergencia.

María Cayupan, presidente del consejo de comunidades indígenas costa norte en San Juan de la Costa, reclamó ya que vías públicas son utilizadas por empresas forestales, provocando daños que ni siquiera son capaces de reparar.

Además aseguró que el tema ha sido planteado a Carabineros y sobre todo a Vialidad, no habiendo mayor respuesta o acción fiscalizatoria que regule el problema.

En la comuna de Río Negro también se da este tipo de problemas, aún cuando existen acuerdos con las empresas forestales para reparar caminos y evitar mayor afectación a comunidades indígenas y campesinas. Si bien no ha estado exento de desencuentros, las conversaciones han reducido la molestia de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados