Nacional


Aprueban recursos de emergencia para reemplazar puente Huentemó en Chonchi

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se aprobaron recursos de emergencia para remplazar el antiguo puente Huentemó, en la comuna de Chonchi.

El reciente sistema frontal que azotó la región de Los Lagos, terminó por destruir la precaria estructura que daba conectividad a los lugareños.

Lee también: Más de 150 personas están aisladas tras colapso de pasarela en Chiloé

150 personas que a diario arriesgaban sus vidas, incluso empleando balsas de plumavit, para ir a sus trabajos y para trasladar a los niños al colegio.

Paulino Nain, dirigente de Huentemó, indicó que el anuncio lo recibieron tras reunirse con el Intendente Leonardo de la Prida.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, comentó que se aprobaron cerca de 110 millones de pesos para reponer la pasarela, mientras que el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, explicó que el anhelo de la comunidad es contar con un puente definitivo para aprovechar el potencial turístico del sector.

Lee también: Familias arriesgan su vida cruzando con una balsa de plumavit en Chiloé

Tras el colapso de la antigua edificación, las familias han podido cruzar el río con el apoyo de un bote de goma de la Armada, a la espera de la instalación de un muelle flotante gestionado por el municipio con una empresa acuícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados