Nacional


Ex DT de Deportes Castro demanda al club por no pago de cotizaciones previsionales y salud

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exdirector técnico de Deportes Castro demandó al club acusando el no pago de cotizaciones previsionales y salud. Se trata de Leonel Méndez quien estuvo ligado a la institución chilota durante 7 años y que en marzo fue desvinculado.

El ex estratega insular inició sus pasos el 2010 en “Los Leones” y luego se hizo cargo del primer equipo y las series menores.

La demanda en contra de la entidad deportiva, persigue el reconocimiento de la relación laboral, indemnización por años servicio y el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

El abogado Julio Álvarez sostuvo que la situación que atraviesa Leonel Méndez no es nueva y que sería una práctica habitual en el básquetbol nacional.

Leonel Méndez dijo esperar que su caso marque un precedente en el deporte, ya que varios clubes cancelan sólo las remuneraciones y omiten las demás obligaciones.

La acción judicial ingresada en el Juzgado del Trabajo de Castro persigue una suma aproximada a los 19 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados