La jornada del miércoles, un hombre fue detenido en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, presuntamente por agredir sexualmente a una menor de edad. Sin embargo, horas más tarde se esclareció que la adolescente mintió a fin de justificar su retraso en la llegada al colegio.

En primera instancia, la joven de 14 años declaró que cuando se encontraba en la intersección de avenida Brasil con Almirante Oelker, fue abordada por un hombre de 44 años -su vecino- quien la habría atacado sexualmente.

Lee también: Detienen a hombre de 44 años acusado de agredir sexualmente a adolescente en Calbuco

Luego de interponer la denuncia, el sujeto fue detenido por personal policial.

Vuelco en el caso

Sin embargo, en el marco de las diligencias de rigor realizados por personal de la SIP de Carabineros a fin de esclarecer este caso, la versión de la supuesta víctima presentaba algunas incongruencias.

Finalmente al no poder sostener la versión, la adolescente reconoció que inculpó al sujeto a fin de justificar su retraso al llegar a su liceo, tal expresó el capitán de Carabineros, Claudio Mendiboure.

Según indicaron desde la policía, la menor se ausentó por unas horas de su establecimiento, ya que se habría encontrado con otro sujeto, llegando a su establecimiento a eso de las 11:00 horas del martes.

Para justificar esto, habría entregado la versión del ataque sexual.

Cabe señalar que de todas manera el detenido por este hecho pasó a control de detención durante esta mañana, quedando posteriormente en libertad.