Nacional


Corte ratifica fallo de tribunal de Osorno y ordena a Martabid pagar indemnización

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de casación interpuesto por el representante legal de la Sociedad Inmobiliaria Martabid, luego que fueran condenados a pagar a modo de indemnización más de 150 millones de pesos.

Recordemos que en diciembre pasado, el Segundo Juzgado de Letras de Osorno, sentenció a la empresa el pago de casi 5 millones de pesos a cada uno de los 31 propietarios denunciantes.

No obstante ello, el representante legal de la inmobiliaria determinó apelar a tal resolución a través de un recurso de casación, que en términos simples pasa por un error en la interpretación de la Ley.

Con los antecedentes rendidos, los magistrados Mario Kompatzki, Ruby Alvear y la fiscal judicial María del Río, informaron a través de un fallo resumido que “habiendo establecido el peritaje de los daños materiales sufridos por los demandantes, coincidentes con lo expresado por cada uno de ellos en la demanda y conforme a las reglas de la lógica, aparece evidente la aflicción que presentan los actores al ver frustrados sus sueños de una vida digna junto a su familia en una casa nueva, sufriendo angustias e inseguridades”.

En base a lo anterior, es que determinaron por unanimidad rechazar el recurso interpuesto por la inmobiliaria y ratificar el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Osorno que determinó el pago de más de 150 millones de pesos en favor de los 31 demandantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados