Nacional


Tribunal ordena a Inmobiliaria Martabid indemnizar a propietarios de viviendas defectuosas

CONTEXTO | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado de Letras de Osorno condenó a la Inmobiliaria Martabid a cancelar 155 millones de pesos por concepto de daño moral a 31 clientes.

Recordemos que en 2012, usuarios de la empresa iniciaron prácticamente una cruzada con tal que su reclamo fuese escuchado por la firma y la comunidad. En la ocasión la principal denuncia tenía relación con fallas y defectos en las viviendas entregadas.

Tras un largo peregrinar, con acciones legales de por medio, hoy el tribunal civil -a través del magistrado Luis Meza- dio a conocer que tras acoger la demanda y revisar todos los antecedentes rendidos, se condena “a la inmobiliaria a pagar 155 millones de pesos a los demandantes por concepto de daño moral”.

Por lo tanto, concluye el fallo, “corresponde fijar un monto único por cada propietario afectado de 5 millones de pesos por daño moral, más intereses y reajustes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados