El primer juzgado de Osorno, confirmó el pago de 5 millones de pesos de indemnización a familia residente en la comuna de San Juan de La Costa, provincia de Osorno, por parte de la empresa Fruna, tras encontrar un resto de dedo humano en uno de sus helados.

Lee también: Hallazgo de dedo en un helado: “Nicofruna” tilda de “poco seria” la denuncia

El suceso ocurrió en febrero del 2016, cuando Olaya Arriagada Jaramillo compró tres cajas de helados en la oficina de Fruna en Osorno, ubicada en calle Errázuriz, para llevarlas al cumpleaños de su hijo.

En primera instancia la denunciante pidió llegar a un acuerdo con la empresa, sin tener que llegar a la justicia, pero tras la negativa de ésta, inició acciones legales junto al abogado Cristóbal González, con el objetivo de tener una indemnización pertinente.

Desde la empresa, se indicó en su momento que no había ocurrido ningún accidente en la elaboración de ningún producto y calificaron la demanda como una noticia poco seria.

La autoridad de Salud regional confirmó que si se trataba de un resto humano, el que había sido encontrado por la residente de la comuna de San Juan de La Costa.