Dudas entorno al proyecto del tren que unirá Alerce con Puerto Montt genera rechazo en algunos dirigentes vecinales de la ciudad satélite.

La iniciativa del municipio de Puerto Montt, busca la habilitación de la línea férrea, con el fin de otorgar a los vecinos otra opción de conexión y principalmente disminuir los tiempos de viaje, que en horario punta, se extienden por más de 1 hora considerando el tráfico y la poca circulación de buses.

Cesar Igor, presidente de la Junta de Vecinos Fe y Esperanza, manifestó que muchos vecinos prefieren el servicio actual porque toman una sola locomoción para llegar a la capital regional.

La presidenta de la Junta de Vecinos Navegando el Futuro 3, Ingrid Ojeda, señaló que es una solución “parche” ya que existen muchas dudas con respecto al funcionamiento del tren y los buses de acercamiento.

Miguel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Alborada, indicó que cualquier alternativa que descongestione la ruta es un beneficio para la comunidad.

Para hacer efectivo el regreso del tren, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que está dispuesto a bajar los proyectos del nuevo cementerio y la casa de la cultura de Alerce, para lo que comprometió una suma inicial de 500 millones de pesos.