temas del día

Nacional


En diciembre finaliza primera etapa de proyectos Fosis por marea roja en Los Lagos

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para comienzos de diciembre se espera este finalizado la primera etapa de las iniciativas ejecutadas por Fosis en la región de Los Lagos, destinadas a apoyar a pescadores tras crisis de la marea Roja.

Así lo aseguró Enzo Jaramillo, director regional de la entidad quien afirmó que ya se encuentran finalizando la primera etapa de la entrega de recursos. Recordemos que tras las negociación el gobierno regional dispuso de mil millones con el fin de financiar iniciativas pro empleo y emprendimiento del sector, con el fin de fortalecer el desarrollo económico de pescadores de la región.

De esta forma, 500 millones fueron usados durante la primera etapa de los cuales el 10% fue destinado a las iniciativas de pescadores del litoral costero de la provincia de Osorno. Fueron 86 cupos de financiamiento a emprendimientos del área agrícola, pesca, panadería, entre otros donde se espera que la entrega de fondos e implementos de la primera etapa se realice este mes de diciembre.

Asimismo, dijo que de estos fondo también se han dispuesto apoyo a comerciantes del área en la provincia, beneficiando a 11 locatarios de feria Rahue y 13 de feria Pedro Aguirre Cerca con aportes de $450 mil para la compra de productos, a fin de romper con su estancamiento económico.

Finalmente según detalló, se trata del cierre de la primera etapa de apoyo que realiza Fosis en conjunto con el gobierno regional, donde se espera que a partir de enero de 2017 se comience la segunda etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados