temas del día

Nacional


El viernes revelarán resultados de informe que aborda vertimiento de salmones y marea roja

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se daría a conocer el resultado del informe científico encargado por el Gobierno sobre la relación del vertimiento de salmones con el aumento de la marea roja en la región de Los Lagos.

La información fue confirmada por el intendente Leonardo De La Prida, quien afirmó que el estudio ya fue entregado al Ministerio de Economía, y que tras un análisis con los científicos que participaron en la elaboración del texto, éste será expuesto a la opinión pública.

Lee también: Comité científico libera estudio que descarta nexo entre vertimiento de salmones y marea roja

El jefe regional sostuvo que el viernes sería dado a conocer junto con un análisis más acabado del tema.

Leonardo De La Prida recordó que además de entregarse este informe final, se elaboraron propuestas para afrontar el florecimiento de la toxina paralizante en la región.

El secretario de la mesa de la marea roja de Ancud, Ramiro Gémez, espera que el estudio determine la relación causal entre el aumento de la toxina paralizante y el vertimiento de los salmones.

El dirigente de la pesca reconoció estar expectante ante esta entrega, ya que el informe preliminar entregado en el mes de agosto descartó el nexo entre estos dos fenómenos.

Lee también: Greenpeace apunta al vertimiento de salmones como “potenciador” de marea roja en Chiloé

En la instancia se solicitó además que el estudio final sea dado a conocer en el archipiélago de Chiloé y que sea contrastado con el estudio que realizó Greenpeace, el cual determinó que el aumento de la marea roja y las miles de toneladas del salmones arrojadas al oceano sí tuvieron una relacion.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados