temas del día

Nacional


Mesa del sector público cifra en un 98% la adhesión a la continuidad del paro en Chiloé

ARCHIVO| Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atentos a lo que se defina en Santiago se encuentran los dirigentes chilotes en torno a la extensión del paro por el fracaso en las negociaciones del reajuste salarial.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Cristian Rubilar, comentó que la adhesión bordea el 98 por ciento en la isla. Además, recalcó que han respetado los turnos éticos en áreas como la salud y en el retiro de la basura domiciliaria.

Nelson Cárcamo, encargado de la oficina de medio ambiente del municipio de Castro, reconoció algunos inconvenientes puntuales con el colapso de contenedores, sin embargo, manifestó que el servicio está operando en cerca de un 85 por ciento.

Para este martes los gremios chilotes analizan una nueva marcha en Castro, Ancud y Quellón, no obstante, indicaron que la decisión dependerá de las condiciones climáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados