temas del día

Nacional


Insólito: habilitados para votar en Curaco de Vélez y Futaleufú superarían a habitantes

Eduardo Pizarro | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mauricio Sotomayor, alcalde (s) de Curaco de Vélez, dio a conocer que tras un acuerdo de Concejo, decidieron solicitar una investigación al Servicio Electoral.

Lo anterior, luego de detectar diferencias entre cantidad de personas habilitadas para sufragar el próximo domingo y los habitantes de la comuna.

Algo similar se estaría registrando en Futaleufú. Los antecedentes fueron entregados a La Radio por el consejero regional Fernando Hernández, quien explicó que existirían 3.600 votantes, mientras que la población no superaría las 2 mil personas.

Recordemos que hace un par de semanas el candidato de la Nueva Mayoría por la alcaldía de Queilen, Marcos Vargas, solicitó que se indague el cambio de domicilio de más de 100 personas.

A raíz de estos casos, el director del Servicio Electoral de Los Lagos, René Schmidt, dijo que se harán las investigaciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados