temas del día

Nacional


Servicio de Salud Chiloé recibió condones defectuosos pero no se alcanzaron a distribuir

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Chiloé recibió preservativos de los lotes que presentaron fallas, pero aseguran que éstos no se alcanzaron a distribuir a la población.

Tras la alerta sanitaria decretada por fallas evidenciadas en varios lotes de preservativos, el Servicio de Salud Chiloé hizo una revisión de sus bodegas, estableciendo que existían algunas cajas de procedencia china, pero precisaron que no fueron despachados a las comunas.

Lee también: ISP llama a no utilizar condones repartidos en programas dependientes del Minsal

Lo anterior derivó en su separación y retiro según las indicaciones entregadas desde la Seremi de Salud.

Ximena Navarro Burgos, matrona del Programa de Regulación de la Fertilidad, llamó a la tranquilidad, reiterando que no se ha distribuido a la red sanitaria preservativos de los lotes afectados.

La profesional indicó que si alguna persona se ha percatado de inconvenientes en alguno de los otros productos que distribuye el servicio, que acudan al centro de salud más cercano para hacer la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados