temas del día

Nacional


Prodelmar por el caso del diputado Fuentes: Nada justifica que los dirigentes “se vendan”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó en el mundo político del país, el mea culpa realizado por el diputado Iván Fuentes, quien reconoció haber recibido aportes de empresas pesqueras mientras era dirigente del rubro, antes de ser parlamentario.

Según detalló el programa Informe Especial de Televisión Nacional, a sus oficinas llegó un pendrive con documentación que vinculaba al dirigente de la pesca artesanal en Aysén con la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), la cual le entregó la cifra de un millón 500 mil pesos mensuales, a través del Consejo de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén (Corfapa), entidad que en el algún momento lideró.

Los dineros habrían sido utilizados en gastos logísticos y viáticos durante el 2012 y 2013, para viajar a Valparaíso y otras zonas del país, en medio de la discusión de leyes para la zona y la pesca artesanal.

Frente a ello, el presidente de Prodelmar en la región de Los Lagos, Luis Adué, sostuvo que no es una novedad, pues ya se sabía de que Fuentes mantenía contactos con grandes empresas pesqueras.

De todas formas, sostuvo que no es el único dirigente que tiene ese tipo de relaciones con las empresas pesqueras. Al respecto, sostuvo que si bien se puede entender que los sindicatos presenten carencias, eso no justifican que “ se vendan”, remarcó.

De hecho, hizo ver que en el caso de su restorant en Maicolpue, no vende salmón, pues se declara el enemigo número uno de sus venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados