Nacional


Joven que cumplía condena en el Sename fue detenido por robo frustrado en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt dos hombres fueron detenidos por tras ser sorprendidos al interior de una bodega en el centro comercial Rotonda.

Según se indicó, los guardias del recinto ubicado en parque Industrial #450 se percataron de que dos sujetos habían ingresado a las dependencias por medio de un forado.

Los detalles del procedimiento, fueron entregados a La Radio, por el capitán de carabineros, Paulo Cortes.

Uno de los detenidos, Salomón Soto, el año pasado de fugó del centro del Servicio Nacional de Menores, mientras cumplía una condena. Actualmente estaba en libertad tras culminar la sentencia.

El otro joven, está condenado a una pena de 3 años y un día régimen cerrado. Sin embargo se encontraba evadido, luego que no regresará al establecimiento, tras otorgarle un permiso para visitar a su familia.

Víctor Argandoña, abogado coordinador de la unidad de justicia juvenil del Sename, confirmó que uno de los detenidos no regresó, por lo que se había notificado al tribunal.

Tras la audiencia, el tribunal dispuso que Salomón Soto quede en prisión preventiva por 45 días. Reclusión que debe cumplir en la cárcel de Alto Bonito.

En tanto, el otro joven, fue enviado al centro del Sename, en la ex cárcel de Chin-Chin, para cumplir su condena pero también esperando lo que ocurre en la investigación, por este nuevo hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados