Nacional


Laicos de Osorno buscan que Juan Barros sea declarado “persona no grata”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Persona no grata”, así demandarán los Laicos Organizados que se declare al obispo de Osorno, Juan Barros, para lo cual se encuentran reuniendo firmas, las que serán presentadas al Concejo Municipal.

La estrategia la comunicó el líder de la organización, Mario Vargas, quien sostuvo que la actual situación de la Diócesis Local requiere que el cuerpo colegiado local analice dicha moción.

Por otro lado, el dirigente católico valoró al determinación del papa Francisco de modificar el Derecho Canónico, estableciendo la posibilidad de destitución de obispos que se encuentren involucrados en casos de abuso sexual a menores, aún cuando lamentó que no sea retroactivo.

Respecto a la recolección de firmas para buscar declarar persona no grata al obispo Barros en el Concejo Municipal, Vargas informó que se encuentra desarrollándose en la Plazuela Yungay cada sábado, afirmando que ya han logrado cerca de 3 mil rubricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados