Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 15:51
Este jueves comenzará primera restricción a calefactores en Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera restricci√≥n al uso de las estufas a le√Īa se registrar√° este jueves en Temuco y Padre Las Casas, debido a la preemergencia ambiental que la autoridad decret√≥ a menos de 2 semanas de poner en marcha el periodo de medidas para reducir la contaminaci√≥n del aire.

El 01 de abril de cada a√Īo la Seremi de Medio Ambiente y de Salud inician la gesti√≥n de episodios cr√≠ticos del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA), que mide los niveles de material particulado fino (MP2,5) en ambas comunas.

El uso de las estufas a le√Īa es uno de los factores que incrementa los niveles de contaminaci√≥n en el aire, que se intensifica con las bajas temperaturas.

La seremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, explicó que producto de esta situación este jueves se fiscalizará la emisión de humos visibles en las viviendas dentro de los polígonos de restricción.

La preemergencia ambiental comienza a las 18:00 horas y se extiende por 12 horas. Durante este periodo se fiscaliza, adem√°s de los humos visibles, que las viviendas s√≥lo cuenten con una estufa a le√Īa funcionando y la prohibici√≥n del uso de las calderas.

Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes se pronostican temperaturas bajo los cero grados en Temuco y Padre Las Casas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvu3
Tendencias Ahora