elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 15:37

Proyectan crecimiento económico de entre 2 y 3% para la región de la Araucanía

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un crecimiento económico de entre un 2 y un 3% se espera para la región de la Araucanía en 2018, una proyección similar a la del resto del país, pese a la baja económica del 2% experimentada este año.

Estos fueron los resultados de un análisis de las expectativas y proyecciones económicas para el 2018, en el que participaron diversos sectores productivos de la región.

El vicedecano de la facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma -ente encargado del encuentro-, Humberto Salas, dijo que la proyección contempla un “mayor dinamismo del sector agropecuario, así como también un repunte de la construcción y, sobre todo, del sector comercio que se ha mostrado en términos de crecimiento con muy buenas expectativas”.

En tanto, el presidente de la Camara Chilena de la Construcción sede Temuco, Claudio Gonzalez, dijo que esperan que el próximo gobierno continúe con políticas para el desarrollo de la región.

“Tenemos mejores expectativas con respecto a las nuevas autoridades que van a asumir en marzo”, expresó, y agregó que “también tenemos la esperanza de que ellos sigan con algunas políticas que han resultado exitosas, como la vivienda, y también impulsar otros proyectos que necesita la región para su desarrollo”.

El crecimiento económico regional se encuentra dentro del promedio que se espera para el 2018 a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados