elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Reconocen a médico de Temuco como "Maestro de la Cardiología Chilena"

Comunicaciones UFRO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Benjamín Stockins Fernández, fue distinguido como “Maestro de la Cardiología Chilena” por la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El reconocimiento, que por primera vez se entrega a un profesional que se desempeña en regiones, fue recibido por el facultativo durante el último Congreso Chileno de Cardiología que se desarrolló en la región Metropolitana.

El profesional, ampliamente reconocido por sus pares en el país, precisó que la distinción responde al trabajo de un equipo que ha logrado posicionar al “Centro Cardiológico de Temuco” desde la nada, hasta ser un equivalente a cualquier lugar docente asistencial de Chile, como los hospitales asociados a la Universidad de Chile en Santiago o en Concepción.

El facultativo precisó que el reconocimiento solo se compara con la Medalla a la Trayectoria Académica que le otorgó la Universidad de La Frontera, donde cumple funciones docentes formando a nuevas generaciones de médicos y profesionales del área.

Benjamín Stockins es el undécimo cardiólogo reconocido por la Sociedad desde que comenzó a entregar este galardón en 1989, pero es la primera vez que se le entrega a un médico que haya desarrollado su carrera académica y profesional fuera de Santiago.

La formación de internistas, especialistas en cardiología y sub especialistas en cardiología intervencional del adulto, son algunos de los factores decisivos para el crecimiento y consolidación del área cardiológica de Temuco, donde Stockins resalta la labor asistencial docente que le ha permitido al Centro Cardiovascular del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, que él dirige, ser hoy uno de los mejores del país y punto neurálgico del trabajo cardiológico del sur de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados