Nacional
Reconocen a médico de Temuco como "Maestro de la Cardiología Chilena"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acad√©mico de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Benjam√≠n Stockins Fern√°ndez, fue distinguido como “Maestro de la Cardiolog√≠a Chilena” por la Sociedad Chilena de Cardiolog√≠a y Cirug√≠a Cardiovascular.

El reconocimiento, que por primera vez se entrega a un profesional que se desempe√Īa en regiones, fue recibido por el facultativo durante el √ļltimo Congreso Chileno de Cardiolog√≠a que se desarroll√≥ en la regi√≥n Metropolitana.

El profesional, ampliamente reconocido por sus pares en el pa√≠s, precis√≥ que la distinci√≥n responde al trabajo de un equipo que ha logrado posicionar al ‚ÄúCentro Cardiol√≥gico de Temuco‚ÄĚ desde la nada, hasta ser un equivalente a cualquier lugar docente asistencial de Chile, como los hospitales asociados a la Universidad de Chile en Santiago o en Concepci√≥n.

El facultativo precisó que el reconocimiento solo se compara con la Medalla a la Trayectoria Académica que le otorgó la Universidad de La Frontera, donde cumple funciones docentes formando a nuevas generaciones de médicos y profesionales del área.

Benjamín Stockins es el undécimo cardiólogo reconocido por la Sociedad desde que comenzó a entregar este galardón en 1989, pero es la primera vez que se le entrega a un médico que haya desarrollado su carrera académica y profesional fuera de Santiago.

La formación de internistas, especialistas en cardiología y sub especialistas en cardiología intervencional del adulto, son algunos de los factores decisivos para el crecimiento y consolidación del área cardiológica de Temuco, donde Stockins resalta la labor asistencial docente que le ha permitido al Centro Cardiovascular del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, que él dirige, ser hoy uno de los mejores del país y punto neurálgico del trabajo cardiológico del sur de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/irfh
Tendencias Ahora