Nacional


Comisión del Vaticano llegó a Temuco en medio de polémicas por costo de visita papal

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En completo hermetismo llegó a Temuco la Comisión del Vaticano que se reunió con la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, y recorrió la Base Aérea Maquehue, donde el papa Francisco realizará una misa ante miles de personas en enero próximo.

Esperada visita que se concretó tras conocer que la llegada del Papa tendría un costo cercano a los 11 mil millones de pesos y de los cuales $7 mil millones debería financiar el Estado de Chile, cuestión que el Gobierno debe aclarar en los próximos días.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, dijo que cuando presidentes de otros países llegan a Chile los costos son similares y que la ciudadanía no está considerando el valor que tiene el arribo del papa Francisco.

Además el sacerdote señaló que los feligreses están molestos por los diferentes escándalos de abuso sexual en los que se ha visto involucrada la Iglesia Católica.

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, coincidió con Berríos y dijo que la visita del papa Francisco es importante por los “conflictos” que existen en La Araucanía.

Mario Venegas, también diputado de la Democracia Cristiana, dijo que la llegada del líder de la Iglesia Católica podría significar un llamado al diálogo en la región.

Tras recorrer la Base Aérea Maquehue la Comisión de Vaticano se trasladaría hasta la Casa de las Religiosas de la Santa Cruz, para inspeccionar el recinto en donde descansará el papa Francisco, sin embargo, la visita fue suspendida debido a problemas en los vuelos de regreso a Santiago.

En tanto, este martes por la mañana la Comisión de la Visita Papal entregará detalles de los recorridos que se realizaron en el recinto militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados