Nacional


Fijan plazo al Gobierno para referirse a comuneros en huelga de hambre por caso Iglesias

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plazo de 72 horas para que el gobierno se pronuncie respecto a la situación de los comuneros en huelga de hambre, fue lo que exigieron familiares e integrantes de comunidades Mapuche de La Araucanía. Comuneros anuncian movilización nacional.

El fin a la querella por Ley Antiterrorista, además de suprimir la utilización de testigos protegidos, es lo que exigen familiares e integrantes de comunidades mapuche, en apoyo a los cuatro comuneros que llevan –según sus familiares- 102 días de huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Cristian Tralcal, hijo de Alfredo Tralcal Coche y vocero de los cuatro comuneros en huelga, dijo que, en caso de no obtener respuesta, iniciarán una movilización de carácter nacional.

Hay que recordar que Benito, Pablo y Ariel Trangol, además Alfredo Tralcal, han presentado complicaciones neurológicas, lo que fue catalogado por el Colegio Médico como una huelga de alto riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados