Nacional


Fiscalía precisa que reunión con Villalobos fue sólo para coordinar entrega de información

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de La Araucanía precisó que la reunión realizada la tarde de este miércoles con el director de Carabineros, el general Bruno Villalobos, tuvo como objetivo coordinar con el Ministerio Público la entrega de información de inteligencia que podría apoyar las diligencias destinadas a ubicar a los autores de hechos de violencia en la zona sur.

Esto luego del atentado de este lunes en San José de la Mariquina, el que dejó a 29 camiones incendiados y una gran cantidad de trabajadores sin su fuente laboral. Además de la quema de otros 18 camiones destruidos al sur de Temuco, apenas 12 días antes.

Lee también: General Villalobos visitó La Araucanía en el contexto de los últimos ataques incendiarios

El vocero de la Fiscalía de Alta Complejidad, el fiscal Luis Torres señaló que dicha cita fue para coordinar la información recabada por Carabineros, por cuanto la misma debe canalizarse por los conductos de la propia Ley de Inteligencia.

Recordemos que durante una visita a la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre las Casas, el director de Carabineros precisó que como institución han recabado nueva información que a su juicio podría apoyar el trabajo investigativo por hechos de violencia, enfatizando incluso que está seguro que los autores de estos actos serán detenidos.

La reunión con el Ministerio Público fue la última actividad pública que desarrolló el alto oficial durante su visita a la zona, que incluyó participar de una ceremonia interna en la Zona de Control de Orden Público en Pailahueque y reunirse con vecinos de la localidad de San Ramón, quienes le pidieron apoyo para la construcción de un cuartel policial en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados