Nacional


29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este lunes, un incendio afectó a 29 camiones en el kilómetro 2 de la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Carabineros confirmó que a las 04:30 horas en el kilómetro 790 de la Ruta 5 Sur, dos sujetos encapuchados y provistos de arma de fuego llegaron hasta las dependencias de la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethia y que presta servicios a empresas forestales.

En el lugar, intimidaron al guardia de seguridad y con antorchas comenzaron a quemar los 29 camiones antes mencionados.

El incendio también destruyó un galpón perteneciente a la misma empresa, que estaría ubicado junto a una bomba de combustible.

Víctor, trabajador de la empresa, contó a Radio Bío Bío que en el lugar pernoctan algunos camioneros en espera de salir hacia la ruta. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Del total de 35 máquinas que se encontraban en el lugar, sólo 6 no resultaron afectadas.

El intendente de Los Ríos, Rodrigo Millán, confirmó un monitoreo y comunicación constante con La Moneda para coordinar las acciones a desarrollar durante el día.

“Hasta ahora lo que sabemos es que hay terceros involucrados”, afirmó, por lo cual “tienen que haber (acciones judiciales) esto es un delito”.

El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, dijo que este sin duda ha sido el incendio más grande que ha afectado a Los Ríos y confirmó que desconocen si los 29 camiones fueron quemados por los dos sujetos o fue la propagación del fuego la que dejó a este importante número de vehículos afectados.

Los peritajes están a cargo de Labocar, quienes intentarán levantar evidencia que permitan dar con los responsables del hecho.

A la vez, se confirmó la presencia de un panfleto alusivo al grupo “Weichan Auka Mapu”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados