El general director de Carabineros Bruno Villalobos se reunió con el fiscal jefe de alta complejidad en La Araucanía Luis Arroyo para entregarle una serie de informes de inteligencia, sobre los últimos atentados que se han registrado en La Araucanía.

La visita de Villalobos se da luego del comité policial que llevó a cabo en Valdivia el subsecretario del Interior Mahmud Aluey, donde anunció un aumento de la dotación policial.

El general director de Carabineros aseguró que entregarán un abultado material de inteligencia que puede ser usado como prueba en contra de los responsables de los hechos de violencia.

Reforzamiento en la dotación policial que fue confirmado con el Gobierno. Se trata de cerca de 100 efectivos de Carabineros para las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Además, existirán operativos aéreos con la llegada de aviones vigía, como confirmó la intendenta Nora Barrientos.

Hay que recordar que en el último ataque incendiario en San José de la Mariquina terminaron 29 camiones completamente destruidos y desde ese gremio pusieron en tela de juicio el trabajo de inteligencia de ambas policías.