Nacional


La Araucanía: Parlamentarios piden urgencia al Gobierno para modificar Ley Antiterrorista

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos 4 meses se han quemado más de 50 camiones en La Araucanía y Los Ríos. La cifra se abultó tras el atentado en San José de la Mariquina, lo que pone en duda la efectividad del trabajo policial en la zona.

En los últimos dos atentados, se encontraron panfletos alusivos al juicio en contra de los 11 mapuche acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, adjudicados al grupo de resistencia, Weichán Auca Mapu.

El senador RN, Alberto Espina, pidió al Gobierno aplicar urgencia al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista.

El diputado independiente, Rojo Edwards, reiteró su petición al Gobierno de decretar como una célula terrorista al grupo Weichán Auca Mapu.

El diputado RN, Germán Becker, lamentó que la presidenta Michelle Bachelet desestimara en un primer momento, calificar el atentado en Los Ríos como un hecho terrorista.

Hay que recordar que el pasado 19 de agosto, 18 camiones terminaron destruidos en Temuco, atentado que al igual que en San José de la Mariquina, se encontraron panfletos alusivos al juicio en contra 11 mapuches por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Este hecho, es indagado por la Fiscalía bajo la ley 18.314 que castiga los delitos de carácter terrorista en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados