Nacional


Trabajadores de supermercado Eltit de Villarrica y Pucón amenazan con huelga

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Supermercado Eltit de Villarrica y Pucón no descartan iniciar una huelga legal si esta semana no llegan a acuerdo con su empleador por mejoras laborales.

Son 2 los sindicatos que iniciaron el proceso de negociación los primeros días de marzo de este año, en conjunto suman aproximadamente 120 trabajadores.

La presidenta del sindicato Santa Victoria, Edith Alejandra Cariman, dijo que inicialmente estaban solicitando un 10% de reajuste salarial pero en la actualidad sólo piden un 5%.

El tesorero del sindicato Eltit Villarrica, Guillermo Huisca, aseguró que de no llegar a un acuerdo con la empresa, este viernes iniciarán la huelga legal.

Según los dirigentes, en estos meses de negociación la empresa no ha querido acceder a ninguna de las exigencias de sus trabajadores.

Radio Bío Bío tomó contacto con representantes del supermercado desde donde explicaron que probablemente este miércoles se referirán a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados