Uno de los defensores de los comuneros mapuches acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, desmintió al diputado Fuad Chahín, quien aseguró que su citación a declarar como testigo es parte de una “operación política”.

El diputado falangista, en entrevista con Radio Bio Bio en Temuco, reiteró que fue el primer sorprendido cuando se enteró que lo habían llamado como testigo de la defensa de Luis Tralcal Quidel.

Agregó que él no se acuerda de haber visto al comunero en un cajero automático en horas previas al atentado que resultó con el matrimonio Luchsinger-Mackay asesinado.

Lee también: Fuad Chahín acusa persecución política tras ser nombrado testigo en caso Luchsinger-Mackay

Incluso acusó persecución política, porque según él, además de la esposa de Luis Tralcal, la abogada que también le solicitó documentación bancaria es Karina Riquelme, hija del alcalde de Teodoro Schmidt y militante del PPD, Alfredo Riquelme.

La abogada aludida dijo a La Radio, fuera de micrófono, que no lo presentó como testigo en el caso, por lo que según ella el diputado comenta sobre hechos errados.

El abogado defensor de Luis Tralcal, Sebastián Saavedra, desmintió al diputado y negó que se trate de una operación política.

Saavedra indicó además que la reacción del parlamentario es una muestra de las prácticas de la vieja política chilena.