Tras dos días de juicio, los magistrados del centro de justicia de Temuco, decidieron absolver de todos los cargos al comunero mapuche que llamó en 2014 y por Facebook a iniciar “una tormenta de fuego en el Wallmapu”. Recordemos que a Salvador Henry Penchulef Sepúlveda, se le imputaban los cargos de infringir la ley de … Continue reading "Absuelven a comunero mapuche que llamó a realizar "una tormenta de fuego en el Wallmapu""

Tras dos días de juicio, los magistrados del centro de justicia de Temuco, decidieron absolver de todos los cargos al comunero mapuche que llamó en 2014 y por Facebook a iniciar “una tormenta de fuego en el Wallmapu”.

Recordemos que a Salvador Henry Penchulef Sepúlveda, se le imputaban los cargos de infringir la ley de seguridad del estado y amenazas, esto porque a través de Facebook realizó el mencionado llamado, lo que fue considerado como “incitación a la violencia”, mientras se desempeñaba como jefe de gabinete en la municipalidad de Galvarino.

Finalmente, los jueces decidieron absolverlo de ambas acusaciones, señalando que de manera preliminar, “no se configuran los delitos invocados” y por lo tanto, se decidió absolver a Penchulef Sepúlveda.

Los argumentos de esta decisión se darán a conocer en una audiencia programada para el próximo 12 de abril en el mismo Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.