Nacional


Senador Tuma afirma que La Araucanía tiene lista de espera quirúrgica más extensa del país

Hospital de Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma calificó como negligente al Gobierno por la nula voluntad política para disminuir las listas de espera para atención quirúrgica en La Araucanía y pidió al Intendente que gestione una solución.

El parlamentario aseguró que la región es la que tiene la lista de espera más extensa para atención quirúrgica, con aproximadamente 23 mil personas.

Tuma dijo que ha solicitado recursos al Ministerio de Salud, pero pese a ser una necesidad primaria, no ha tenido una respuesta satisfactoria y pidió al Intendente Miguel Hernández Saffirio para que envíe un mensaje al Consejo Regional.

Eugenio Tuma dijo que esto ocurre porque el Hospital Regional de Temuco no tiene la capacidad de atención suficiente y volvió a cuestionar que aún no se reconstruyan los pabellones que se destruyeron en el terremoto del 2010.

Entonces existían 21 pabellones y hoy se cuenta sólo con 10. Existe un proyecto para construir otros 7. Sin embargo, aún no tienen financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados