Nacional


Diputado Kast propone combatir con militares el conflicto en La Araucanía

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Antonio Kast aseguró que el terrorismo que, según él, existe en La Araucanía, debe combatirse con militares y tecnología de punta.

El exmilitante de la UDI, está en campaña de recolección de firmas para presentarse como candidato presidencial independiente, necesita 35 mil y según dijo, ya alcanzó 15 mil.

En su visita a La Araucanía, aseguró que el Gobierno es indiferente en el conflicto con el Pueblo Mapuche y criticó a la presidenta Michelle Bachelet por no utilizar completamente sus facultades para terminar con lo que calificó como terrorismo.

José Antonio Kast, dijo que dentro de las opciones que tiene la mandataria están el declarar Estado de Emergencia, para que sean los militares los que se encarguen de combatir a los grupos radicales.

La respuesta del Gobierno fue inmediata, el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández rechazó la propuesta porque dijo, sería “apagar fuego con bencina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados