Nacional


Presidente UDI Araucanía por ataque con trabajador muerto: "Huele a carne quemada y no es asado"

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy huele a carne quemada y no es asado”, así escribió en su cuenta de twitter, Ricardo Barría, quien además de ser el presidente regional del gremialismo, es el director de la Asociación de Sostenedores Mapuche.

Lo anterior hace referencia al atentado incendiario donde murió calcinado un trabajador del Fundo Santa Clarisa de Cañete, hecho ocurrido en horas del domingo.

Lee también: Cañete: Gobierno evita ley antiterrorista y se querella por incendio con resultado de muerte

En la misma publicación agrega “queman a un trabajador vivo en La Araucanía pero como no es Landerretche, tampoco será terrorismo”.

Al consultarle por su publicación, Barría la confirmó y reafirmó, porque según él, el objetivo fue criticar el dispar actuar del Gobierno cuando ocurren atentados en Santiago y en la zona de conflicto.

El presidente de Paz en La Araucanía e integrante del directorio de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Juan de Dios Fuentes, dijo que estas declaraciones demuestran que los políticos están lejos de la decencia.

El dirigente agregó que antes de emitir estos dichos, la UDI debiera dar a conocer los lineamientos que tienen para solucionar el conflicto, lo que hasta ahora –aseguró- no ha ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados