Nacional


Comunidades de Río Muco por construcción de embalse: El Gobierno nos ha pasado a llevar

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades en Defensa del Río Muco en Lautaro solicitaron una reunión con los ministros de Energía y Agricultura, para manifestar su oposición al embalse que el Gobierno quiere construir en la zona.

La petición se efectuó en una cita que por primera vez sostuvieron con el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, quien recibió a los dirigentes que estaban pidiendo un encuentro con la autoridad desde antes de la renuncia de Andrés Jouannet.

Elvis Millán, werkén de las comunidades en Defensa del Río Muco, dijo que ellos no van a aceptar que el Gobierno construya este embalse, porque se les ha pasado a llevar.

El dirigente indicó que el miércoles 18 de enero conocerán si el intendente logró agendar una audiencia con los ministros de Energía y Agricultura, cita en la que esperan dar a conocer todos los procesos que se están llevando a cabo, ya que aseguran que el proyecto va en directo beneficio de particulares.

Millán agregó que son más de 20 comunidades las que están por la Defensa del Río, tanto de Lautaro como Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados