Luego de que se gestionara una ambulancia privada, la machi Francisca Linconao abandonó el hospital Intercultural de Nueva Imperial -donde estaba cumpliendo un tratamiendo brindado por otro machi- para trasladarse hasta su domicilio en el sector Rehue en Padre Las Casas a cumplir su arresto domiciliario total.

Esto, luego de que durante este jueves se le revocara la medida cautelar de prisión preventiva, cambiándola por arresto domiciliario total.

Mientras la machi era trasladada en dicha ambulancia, en la intendencia de La Araucanía, el intendente Miguel Hernández se reunía con la familia Luchsinger Mackay, quienes le entregaron una carta dirigida al ministro del Interior, exigiéndole que el Gobierno retire la querella que mantiene en la investigación por el crimen, luego de que abogaran por el cambio de cautelar, como lo confirmó el hijo de dicho matrimonio, Jorge Luchsinger Mackay.

Quien intervino con mucho más ímpetu sobre esta situación, fue el abogado Juan de Dios Fuentes, cuya familia ha sido atacada en numerosas oportunidades. A juicio del profesional, lo del Gobierno responde a una inconsecuencia.

“Lo que ha ocurrido hoy y lo que ha hecho el Gobierno es una mariconada con todas sus letras” exclamó.

Además, en el palacio de La Moneda, la vocera Paula Narváez afirmó que si se sumaron a la defensa, fue para proteger la salud de la machi, pero la intención de aclarar los hechos que rodean a la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay siguen intactas.

Precisemos que además y siempre relacionada con esta causa, la Policía de Investigaciones detuvo a 3 de los 5 acusados en este caso (de un total de 11) que mantenían arresto domiciliario, fueron aprendidos por lo que deberán continuar con la preventiva de prisión preventiva.