La mañana de este viernes Jorge Luchsinger-MacKay e integrantes de la Multigremial llegaron hasta la intendencia de Temuco para reunirse con el jefe regional , y para además solicitar que el Gobierno retire la querella en la causa derivada del asesinato del matrimonio Werner Luchsinger y Vivianne MacKay. Se espera que durante la reunión con … Continue reading "Familia Luchsinger busca sacar al Gobierno de causa contra machi Linconao tras apoyo mostrado"

La mañana de este viernes Jorge Luchsinger-MacKay e integrantes de la Multigremial llegaron hasta la intendencia de Temuco para reunirse con el jefe regional , y para además solicitar que el Gobierno retire la querella en la causa derivada del asesinato del matrimonio Werner Luchsinger y Vivianne MacKay.

Se espera que durante la reunión con el intendente José Miguel Hernández, se haga entrega de una carta destinada al Ministro del Interior, en donde se solicita que el Gobierno se reste de la querella por el crimen.

Esta decisión fue adoptada, luego de que el abogado de la Intendencia de La Araucanía se mostrara a favor de modificar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total, para la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas imputadas por este caso.

Por otro lado durante esta mañana se realizaron los preparativos para que la machi sea trasladada en un ambulancia desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial -donde permanecía internada- hasta su vivienda en Padre las Casas, a fin de cumplir el arresto domiciliario.