Nacional


Destruirán evidencia de la bomba instalada en cárcel de Temuco ante inminente explosión

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante una inminente explosión, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal autorizó la destrucción de la evidencia de la bomba que se instaló en la cárcel de Temuco el pasado 15 de enero, hecho que activó un importante operativo por parte de Carabineros y Gendarmería.

El artefacto explosivo fue adosado al muro perimetral del Centro de Cumplimiento Penitenciario. Se estima que de haber explotado, podría haber ocasionado daños hasta 100 metros a la redonda.

El fiscal de alta complejidad, Luis Arroyo, solicitó al Tribunal que se destruya la evidencia, la cual consta de 11 cartuchos de dinamita, amongelatina y explosivo plástico C-4, lo que fue aceptado.

En un plazo de 20 días se debe ejecutar la decisión, antes de ello el equipo defensor podrá solicitar, si así lo desean, la realización de pericias.

Cabe destacar que 6 personas son investigadas debido a su presunta autoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados