Una audiencia de cautela de garantías se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Temuco respecto de tres acusados en el caso Luchsinger-Mackay.

La citada audiencia fue solicitada por la defensa de los acusados, Luis Tralcal Quidel, Juan Tralcal Quidel y Sabino Catrilaf, para que el Juzgado verificara la entrega de partes de la investigación que la Fiscalía de Alta Complejidad FIAC, sigue respecto de sus representados, quienes son acusados por incendio terrorista con resultado de muerte. En el caso de Catrilaf por infracción a la ley de control de armas.

El abogado Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, precisó que finalmente se logró recibir parte de lo solicitado a la Fiscalía.

Lo anterior, quedó definido le sea entregado el próximo lunes, según agregó el abogado Saavedra, para que así pueda contar con todas las herramientas que le permitan enfrentar el lunes 19 de diciembre la audiencia de preparación del respectivo jucio oral en esta causa que desde el 31 de marzo de este año que mantiene a 10 personas sujetas a prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total.