temas del día

Nacional


SML confirma que golpe de puño de deportista causó la muerte de joven tras riña en Temuco

Archivo | Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares y ampliación del plazo por el homicidio de José Luis Garrido Carrasco, ingeniero en Administración de Empresas, tras una golpiza a la salida de un bar.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 2 de octubre cuando -por motivos que se investigan- el joven fue atacado por un grupo de personas a la salida de un local nocturno ubicado en calle Aldunate, esquina O´Higgins.

El herido fue llevado por sus amigos a la Clínica Mayor, donde ingresó con lesiones de extrema gravedad, particularmente en la cabeza. Sin embargo horas más tarde, José Luis Garrido, falleció a causa de las graves lesiones.

Recordemos que el deportista Gabriel Enrique Kehr Sabra, de 20 años de edad, quien obtuvo medalla de bronce en septiembre de este año en el Sudamericano Sub 23 de Lima, puede lanzar un martillo que pesa alrededor de 6 kilos y medio a 77 metros de distancia, es el único imputado por este caso.

Durante la cita el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco confirmó que un golpe de puño que impactó en el rostro generó la muerte del joven de 28 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Raúl Espinoza, precisó que los antecedentes aportados por el SML, tras practicar la respectiva autopsia al cuerpo de la víctima, confirman la causa de su muerte.

El fiscal agregó que la imputación al deportista se mantiene por el delito de homicidio simple, al igual que la medida cautelar de prisión preventiva que fue revisada a petición de la defensa.

El plazo de la investigación además se amplió por 45 días a la espera de informes periciales, declaraciones de testigos y un informe de ADN, tras lo cual está previsto desarrollar una reconstitución de escena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados