temas del día

Nacional


Piñera por crimen Luchsinger-Mackay: la justicia debe ser justa pero también oportuna

CONTEXTO | Sebastián Piñera
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Sebastián Piñera, refiriéndose al asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, dijo que la justicia debe ser justa pero también oportuna, de lo contrario se percibe como impunidad.

El ex mandatario se reunió con dirigentes de las Multigremial de La Araucanía y recordó la tragedia que ocurrió durante su gobierno en enero del año 2013 en la comuna de Vilcún e indicó que siempre ha estado preocupado del caso.

En este sentido dijo que todos esperaban que los culpables sean condenados y lamentó que todo sea muy lento.

Piñera criticó al gobierno porque no ha sabido enfrentar la violencia en la región y dijo que apenas asumieron las nuevas autoridades -que según él han cometido varios errores en todo tipo de materias- a priori renunciaron a aplicar la ley.

El expresidente que hoy realizará distintas actividades políticas en la región, acompañado por Joaquín Lavín, señaló que los errores del gobierno y su falta de sintonía con lo que pasa en el país eran evidentes y muestra de aquello era el tiempo que han tardado en nombrar al nuevo intendente de La Araucania, cargo que está vacante hace 14 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados