El ex presidente Sebastián Piñera, refiriéndose al asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, dijo que la justicia debe ser justa pero también oportuna, de lo contrario se percibe como impunidad. El ex mandatario se reunió con dirigentes de las Multigremial de La Araucanía y recordó la tragedia que ocurrió durante su gobierno en enero del año 2013 … Continue reading "Piñera por crimen Luchsinger-Mackay: la justicia debe ser justa pero también oportuna"

El ex presidente Sebastián Piñera, refiriéndose al asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, dijo que la justicia debe ser justa pero también oportuna, de lo contrario se percibe como impunidad.

El ex mandatario se reunió con dirigentes de las Multigremial de La Araucanía y recordó la tragedia que ocurrió durante su gobierno en enero del año 2013 en la comuna de Vilcún e indicó que siempre ha estado preocupado del caso.

En este sentido dijo que todos esperaban que los culpables sean condenados y lamentó que todo sea muy lento.

Piñera criticó al gobierno porque no ha sabido enfrentar la violencia en la región y dijo que apenas asumieron las nuevas autoridades -que según él han cometido varios errores en todo tipo de materias- a priori renunciaron a aplicar la ley.

El expresidente que hoy realizará distintas actividades políticas en la región, acompañado por Joaquín Lavín, señaló que los errores del gobierno y su falta de sintonía con lo que pasa en el país eran evidentes y muestra de aquello era el tiempo que han tardado en nombrar al nuevo intendente de La Araucania, cargo que está vacante hace 14 días.