Tres Comités de Vivienda de Padre Las Casas están exigiendo una solución habitacional tras años de espera, situación por la que el martes se trasladaron hasta las oficinas del Serviu en La Araucanía para reunirse con las autoridades.

Hace dos años las familias recibieron un subsidio a pesar que no contaban con un proyecto real, cuestión por la que el Ministerio de Vivienda (Minvu) comenzó a tramitar los procesos que permitieran concretar la construcción de 207 hogares.

Sin embargo, las viviendas aún no son construidas debido a que la empresa que debía realizar las obras le comunicó el Serviu que no realizaba trabajos en material sólido.

La situación fue informada a las familias, las que se reunieron con las autoridades y al no poder contar con una solución real, se tomaron el puente que une a Padre Las Casas y Temuco.

El director subrogante del Serviu en La Araucanía, Pablo Campos, dijo que se explicó a los comité que durante el proceso hubo falta de información entre las familias y la constructora, respecto a los detalles de las viviendas y presupuestos.

De todas formas, la autoridad dijo que se respetará el proyecto inicial, indicando que se construirán viviendas de material sólido y se fundamentará de forma técnica para contar con los recursos adicionales.

Campos aseguró que los recursos estarán disponibles, pero primero la constructora tiene que hacer llegar el proyecto al Serviu, cuestión que debería ocurrir en octubre para que luego la entidad lo revise y así contar con un pronunciamiento hasta 45 días después de revisar la iniciativa.