temas del día

Nacional


Ingresan documento que revoca designación de defensora en caso Luchsinger-Mackay

Captura de pantalla
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana fue ingresada la resolución de la Defensoría Pública Penal Mapuche que revoca la designación de la abogada Manuela Royo en la defensa de los imputados del caso Luchsinger-Mackay.

De acuerdo a lo indicado el documento fue suscrito por el defensor penal regional subrogante, Patricio Salinas, y en él se designa como defensa al abogado Ricardo Cáceres.

Lee también: Defensoría separa del caso Luchsinger Mackay a abogada de comuneros tras polémico video

Esta decisión ya fue comunicada formalmente por la Defensoría Pública Penal Mapuche al Juzgado de Garantía de Temuco. Ahora el tribunal deberá resolver sobre esta situación.

Por otro lado la familia Catrilaf señaló que no aceptarán otra defensa que no sea Manuela Royo, razón por la cual la audiencia eventualmente podría ser postergada.

Lee también: Fiscales exigen medidas por polémico video de defensora de comuneros: “Es una vergüenza”

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer un video en donde se llamaba a una manifestación contra el persecutor que es parte del equipo que investiga el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, en el cual se muestra a la defensora Penal Mapuche, Manuela Royo.

El video rápidamente generó críticas y la defensora fue apartada de la causa.

Por su parte Royo, dijo que sus superiores la marginaron por presiones políticas y denunció que hay inocentes privados de libertad.

Además la abogada indicó que ella ha ejercido una defensa técnica y profesional, y precisó que cuestionar su trabajo en ese sentido no tiene justificación y agregó que se intenta es coartar su libertad de expresión, porque mientras no afecte a sus representados puede opinar, como lo hizo, sobre el fiscal jefe de temuco, Alberto Chifelle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados