VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las intensas nevadas y precipitaciones en la región de Valparaíso, obligaron a que cuatro comunas de la provincia de Los Andes suspendieran las clases en establecimientos municipales. Asimismo, se reportaron cortes de luz en miles de hogares. Chilquinta informó al menos 11.600 clientes afectados. Por su parte, el paso fronterizo Los Libertadores continuará cerrado por trabajos de despeje de nieve, según la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.

Desarrollado por BioBioChile

La intensa caída de nieve en el área cordillerana de la región de Valparaíso, provocó la suspensión de clases en al menos cuatro comunas de la provincia de Los Andes este miércoles, además de mantener el cierre del paso fronterizo Los Libertadores.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la cancelación de actividades escolares se decidió en comunas como Catemu, Santa María, San Felipe y Los Andes.

Todo debido a las intensas precipitaciones y caída de nieve registradas esta semana. Entre las comunas afectadas por el sistema frontal se encuentran Catemu, Santa María, San Felipe y Los Andes.

Asimismo, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, consignó el registro de 50mm. de agua caída en promedio y 70 centímetros de nieve acumulada en la alta cordillera.

Por otro lado, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, señaló que se suspendieron las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna para prevenir accidentes relacionados con las condiciones climáticas.

Además, puntualizó que una gran cantidad de hogares tuvieron cortes de suministro eléctrico.

En ese mismo sentido, la gerenta de servicios al cliente de Chilquinta, Paulina Guzmán, indicó que 11.600 clientes fueron afectados por las condiciones meteorológicas, pero que paulatinamente se está volviendo a la normalidad.

Cabe destacar que la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes confirmó que se mantendrá el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, debido a trabajos en la zona relacionados con el despeje de nieve.