temas del día

Nacional


Un tractor resulta destruido tras atentado incendiario en comunidad Mapuche de Lautaro

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este lunes se registró un ataque incendiario que terminó con un tractor destruido al interior de una comunidad mapuche en la comuna de Lautaro.

Según se indicó, el hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas, cuando un número indeterminado de atacantes ingresó a un predio que se encuentra al interior de la comunidad Ignacio Cayupán, ubicado a la altura del kilómetro 1 de la ruta S 229.

La propietaria, que también es de origen indígena, escuchó al menos ocho disparos, y al observar posteriormente hacia el campo se percató de que le habían prendido fuego a un tractor que pertenece a otra persona del sector.

En el lugar del ataque se encontró una pancarta escrita en papel, donde se lee: “seguiremos saboteando los intereses del enemigo, hasta lograr la libertad total de nuestro pueblo Mapuche, Marrichiweu”

Tras informar del ataque se constituyó personal especial e Carabineros, pero no hay detenidos.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados