Nacional


Diputado Meza denuncia posible fraude al fisco por compra de maquinaria agrícola

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fernando Meza pidió a la Fiscalía de Temuco que investigue un posible delito de fraude al fisco que habría ocurrido en el gobierno de Sebastián Piñera, por la compra de maquinaria agrícola por un valor cercano a los 500 millones de pesos.

Una denuncia contra quienes resulten responsables presentó en la Fiscalía de Alta Complejidad el diputado Fernando Meza, para que se investigue un posible fraude al fisco en una licitación que realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en el periodo de Sebastián Piñera.

Según denuncia el parlamentario, bajo la administración de Ricardo Aristía, el Indap licitó la compra de maquinaria agrícola por casi 500 millones de pesos, cuyo único oferente fue Copeval Servicios S.A. Agregó que sus accionistas serían familiares del entonces director nacional del instituto.

Meza asegura que se pagó más de 20 millones de pesos por cada máquina. Sin embargo, en el mercado éstas no superarían los 10 millones de pesos.

La licitación consistió en la compra de 20 maquinas cosechadoras de cereales, provenientes de Brasil, esto con el fin de otorgarlas a comunidades mapuches.

Según el diputado, las máquinas nunca fueron solicitadas por dichas comunidades y actualmente están abandonadas por que las familias no siembran cereales, las máquinas no pueden ser usadas sin un tractor o por que no caben en algunos caminos rurales.

13405280_10209470149367532_200631326_o

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados