Nacional


Declaran admisible recurso de nulidad en caso de Nabila Rifo

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal Pública de Coyhaique en favor de Mauricio Ortega, cuya audiencia de revisión quedó fijada para el próximo 13 de junio en la segunda sala de la Corte Suprema de Santiago.

El panorama se da luego que el individuo fuese encontrado culpable de la agresión a su expareja Nabila Rifo, siendo condenado a 26 años y 170 días de presidio, pena que actualmente cumple en la cárcel de la capital de Aysén.

Lee también: Tribunal sentencia a más de 26 años de cárcel a Mauricio Ortega por agresión a Nabila Rifo

Cabe recordar que Ortega fue condenado el pasado 2 de mayo por los delitos de violación de morada violenta, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en contra de Rifo.

Debido a lo anterior, su defensa presentó ante el máximo tribunal del país un recurso de nulidad, el cual se sustenta en su mayoría en una presunta infracción de derechos y garantías constitucionales de Mauricio Ortega, por lo que dichos antecedentes se conocerán en su totalidad el 13 de junio en la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados