temas del día

Nacional


Jorge Calderón deja su cargo de intendente de Aysén

Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes se formalizó la salida de Jorge Calderón Núñez quien hasta la fecha mantenía el cargo de intendente de la región de Aysén.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de la máxima autoridad regional, efectiva a partir del 11 de noviembre.

Lee también: Confirman salida de Valentin Volta desde la Intendencia de Antofagasta

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno Regional, en su reemplazo transitorio estará el actual gobernador de la provincia de Coyhaique, Cristian López (DC), a la espera de un nombre definitivo.

También dejan su cargo las autoridades de Antofagasta y la Araucanía. A lo que podrían sumarse otras durante la jornada.

Jorge Calderón Núñez de 35 años es Sociólogo y diplomado en Gestión y Desarrollo Local. Posee experiencia en el sector público, destacando su desempeño en el Servicio de Gobierno Interior. Antes de su nombramiento ejercía como gobernador de la provincia de Capitán Prat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados