Nacional


Masiva estafa con venta de casas en Arica alcanza los $ 600 millones y las 61 víctimas

Imagen de contexto | Boffo Family of Companies (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una masiva estafa, con un monto defraudado cercano a los 600 millones de pesos, quedó al descubierto en Arica. La investigación del caso es efectuada por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía ariqueña que pide la formalización de 4 eventuales involucrados.

La operación fraudulenta de este grupo de personas, que se efectuó desde 2015, consistía en pedir reservas de un 50% para la compraventa de casas, a un precio bajo que justificaban con un supuesto proceso de remate de la viviendas en un juzgado de Santiago. Evidentemente las ventas nunca se concretaban.

El fiscal Francisco Ganga dijo que son 61 víctimas y que dentro de ellas hay varios carabineros, ya que hay dos exfuncionarios (uno dado de baja sólo al volverse público el caso) involucrados en el delito, consignó el diario La Estrella de Arica.

Las víctimas fueron quienes denunciaron este fraude, informando que entregaron montos que iban de $ 2 millones a los $ 65 millones, totalizándose un perjuicio de casi $ 600 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados