elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 23:38

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para comunas de la región de Antofagasta

José Lago | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para comunas de Antofagasta, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama en la región de Antofagasta.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, señalaron que la Alerta Temprana Preventiva comenzará a notarse a partir de la madrugada jueves 28 de diciembre hasta el sábado 30 del mismo mes en la cordillera de la región de Antofagasta.

Según indicaron, podrían haber fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones que podrían llegar a los cinco milímetros.

Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia, especialmente de la Gobernación del Loa, ya tomó las medidas del caso para que, si este hecho causara problemas, acudir a los poblados que están cerca de la cordillera del sector.

Cabe mencionar que esta Alerta Temprana Preventiva fue declarada el 23 de diciembre. Sin embargo, con esta actualización se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia con monitoreo de riesgos y vulnerabilidades asociadas a la amenaza que podría provocarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados