Nacional


Bolivianos residentes en Calama celebrarán sus fiestas patrias este fin de semana

Contexto | Juan Carlos Torrejón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de ciudadanos bolivianos residentes en Calama, región de Antofagasta, celebrarán este fin de semana los 192 años de vida independiente que cumple la nación altiplánica en 2017.

Tal como se ha hecho en años anteriores, se programó una agenda con actividades para toda la comunidad, chilenos incluidos, consignó El Mercurio de Calama.

Incluso, y debido a la cantidad de ciudadanos bolivianos que están internos en el Centro de Detención Preventiva de Calama, su consulado cumplirá con una tradición anual y realizará un evento al interior del recinto, para que éstos puedan sentirse cerca de sus tradiciones.

Hasta el recinto carcelario llegarán representantes de la Defensoría Pública y otras autoridades, confirmó el cónsul de Bolivia, Severo Atahuichi.

Ante la consulta del medio de la existencia de alguna restricción a las celebraciones, como ocurrió en 2016, Atahuichi sostuvo que no han recibido ninguna notificación, por lo cual las actividades se realizarán igual que en años anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados